jueves, 7 de junio de 2012

La gracia de la humildad


Señor Jesús, manso y humilde.

Desde el polvo me sube y me domina esta sed insaciable de estima, esta apremiante necesidad de que todos me quieran. Mi corazón está amasado de delirios imposibles.

Necesito redención: Misericordia Dios mío.

No acierto a perdonar,
el rencor me quema,
las críticas me lastiman,
los fracasos me hunden,
las rivalidades me asustan.

Mi corazón es soberbio. Dame la gracia de la humildad, mi Señor manso y humilde de corazón.

No sé de dónde me vienen estos locos deseos de imponer mi voluntad, eliminar al rival, dar curso a la venganza. Hago lo que no quiero. Ten piedad Señor y dame la gracia de la humildad.

Gruesas cadenas amarran mi corazón: Este corazón echa raíces, sujeta y apropia cuanto soy y hago y cuanto me rodea. Y de esas apropiaciones me nace tanto susto y tanto miedo. ¡Infeliz de mí, propietario de mi mismo! ¿Quién romperá mis cadenas? Tu gracia, mi Señor pobre y humilde. Dame la gracia de la humildad.

La gracia de perdonar de corazón. La gracia de aceptar la crítica y la contradicción o al menos, de dudar de mí mismo cuando me corrijan.

Dame la gracia de hacer tranquilamente la autocrítica.

La gracia de mantenerme sereno en los desprecios, olvidos e indiferencias; de sentirme verdaderamente feliz en el anonimato; de no fomentar las autosatisfacciones en los sentimientos, palabras y hechos.

Abre Señor espacios libres dentro de mí para que los puedas ocupar Tú y mis hermanos.

En fin mi Señor Jesucristo; dame la gracia de ir adquiriendo paulatinamente un corazón desprendido y vacío como el tuyo; un corazón manso, paciente y benigno, Cristo Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante a tuyo.

Así sea.

Fuente: http://oracionesmomento.galeon.com/
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta oración
Me he propuesto una novena, con la oración al sagrado corazón de Jesús y esta.

Empeze el 7 de Junio, ayer.
Ya te contaré que tal me ha ido y si realmente se me ha cumplido mi petición.

Gracias nuevamente por estas oraciones, me gusta tu blog.
Estas haciendo un buen trabajo.

Maria

Ami dijo...

Gracias Maria por tu visita.
Me alegra de que te guste el blog.
Ojalá consigas tu propósito.

Bienvenida.

Contador de entradas