domingo, 25 de agosto de 2013

Post sobre el trabajo de Louise Hay


Gracias a una conocida mia de Facebook hoy puedo compartir con vosotros, este post de Louise Hay, escrito por ella misma, esta conocida  lo ha traducido y compartido con todos.


Me ha sorprendido gratamente leer y aprender de este post. Louise Hay, a mi, me transmite calor, a leer lo que publica,siento que lo hace desde la comprensión y el amor. 
Supongo que por eso me fascina leerle. 

Por eso lo comparto con vosotros. Aquí lo traigo. Espero que disfruteis.Saludos.



"Hace alrededor de una hora Louise Hay posteó lo siguiente en su muro, relacionado con el      "
   trabajo y sentí la necesidad de traducirlo y compartirlo con aquellos que no leen en inglés. 
   Hermosa historia verdadera de su vida, compartida en sus propias palabras y con cuántas                identificaciones. ¡¡Gracias Louise!!



Si la Vida te da limones, haz limonada. Si los limones están podridos, sácales las semillas y plántalas para que crezcan nuevos limones.

CUANDO YO ERA JOVEN, entre mi ignorancia y ausencia de autoestima, pasé por una serie de trabajos mal pagos. Trabajé en almacenes, negocios de baratijas, y en depósitos de varias tiendas de departamentos. Mientras que mi sueño era ser una estrella de cine o una bailarina, no tenía idea de cómo hacer para lograr eso. Cualquier trabajo más allá de donde estaba, era un sueño muy lejano. Era tan inculta que aun un trabajo de secretaria estaba fuera de mi alcance.

Luego, un día, la Vida dio un giro interesante; debí haber estado lista para ello. Tenía un trabajo en Chicago que me pagaba 28 dólares a la semana. Porqué yo entré en los estudios de danza de Arthur Murray ese día, no lo recuerdo. Pero lo hice. Un vendedor astuto me vendió lecciones de danza por valor de 500 dólares, y cuando volví a mi casa esa noche, no podía creer lo que había hecho, estaba aterrorizada. Al día siguiente luego del trabajo, volví al estudio y confesé mi pobreza. Ellos dijeron: “Oh, pero firmaste un contrato, y debes pagarnos ese dinero. Sin embargo, tenemos un puesto disponible para recepcionista. ¿Crees que puedes hacerlo?”

El trabajo me pagaba 10 dólares más de lo que estaba ganando. Era un gran estudio con 40 profesores. Trabajábamos de 10 de la mañana a 10 de la noche y siempre comíamos juntos. Al cabo de dos días, descubrí que era capaz de manejar las agendas de los profesores, cobrar dinero, y hacer todas las presentaciones. Tenía una vida social en ascenso y nunca me divertí tanto en un trabajo. Fue un gran giro en mi vida.

Luego de mi trabajo en lo de Arthur Murray, me mudé a Nueva York y me hice modelo profesional. Pero nunca en realidad me tuve auto valoración o autoestima hasta que comencé a trabajar en mi misma para liberar viejas creencias negativas de mi niñez. En los primeros años, no tenía idea de cómo cambiar mi situación. Ahora sé que el trabajo interior debe ser hecho primero. No importa cuán atascados parezcamos estar, siempre es posible hacer cambios positivos.

Si fuiste criado con la creencia de que debías “trabajar duro” para ganarte la vida, es momento de dejar ir esa creencia. Usa la afirmación: EL TRABAJO ES FÁCIL Y DIVERTIDO PARA MI Ó DISFRUTO TODO MI TRABAJO. Continúa repitiendo estas afirmaciones hasta que tu conciencia cambie.

Haz lo que amas y el dinero vendrá. Ama lo que haces y el dinero vendrá. Tienes derecho a disfrutar ganando dinero. Tu responsabilidad con la Vida es participar en actividades disfrutables. Mientras encuentras una forma de hacer algo que disfrutes, la Vida te mostrará el camino a la prosperidad y a la abundancia. Nuestra guía interior nunca nos da deberías. El propósito de la vida es jugar. Cuando el trabajo se vuelve un juego, es divertido y capaz de recompensarte. Las actitudes negativas sobre el trabajo crean toxinas en el cuerpo.

Si has sido despedido, por favor recupérate de la amargura lo más rápido que puedas, porque la amargura no te traerá bienestar a tu vida. Afirma a menudo: Bendigo a mi jefe anterior con amor. Fuera de esto, solo viene lo bueno. Ahora me estoy moviendo hacia mi mayor bien. Estoy a salvo y todo está bien. Luego usa afirmaciones para crear un nuevo trabajo.
No se trata de lo que te pasa, sino cómo lo manejas. Si la Vida te da limones, haz limonada. Si los limones están podridos, sácales las semillas y plántalas para que crezcan nuevos limones.

A veces cuando estamos muy cerca de nuestros sueños, nos asustamos tanto de tener lo que realmente siempre quisimos que comenzamos a sabotearnos. Tan duro como sea para imaginarlo, lo estamos haciendo para protegernos. Hacer una gran movida, tener el trabajo ideal, ganar realmente buen dinero, puede ser una tarea aterradora. ¿Y si me equivoco? ¿Y si no le gusto a la gente? ¿Y si no me hace feliz?

Estas preguntas representan la parte de ti que tiene mucho miedo del cumplimiento de sus sueños. A menudo, tu niño interior es la clave de tus miedos. Es tiempo de ser muy amoroso, paciente, y cuidadoso contigo mismo. Tranquiliza a tu niño interior, ámalo, y haz que se sienta seguro.

No quedes atrapado en la creencia de que es difícil encontrar un trabajo. Esto puede ser verdad para algunos, pero no tiene que ser verdad para ti. Tu sólo necesitas un trabajo. Tu conciencia clara abrirá el camino para ti. Muchas personas ponen mucha fe en el miedo. Cuando hay un cambio en la economía, las masas inmediatamente comparten todos esos aspectos negativos y hablan constantemente de ello. En lo que insistes y aceptas en tu conciencia es lo que se convierte en verdad para ti.

Cuando escucho tendencias negativas en los negocios o en la economía, inmediatamente afirmo: Puede ser verdad para algunos, pero no es verdad para mí. Yo siempre prospero no importa donde estoy o lo que este sucediendo. Cuando piensas y hablas, estas creando tus experiencias futuras. Se muy cuidadoso sobre cómo hablas de la prosperidad. Siempre tienes la opción de elegir el pensamiento de pobreza o el pensamiento de prosperidad. Por lo menos durante la próxima semana, chequea como hablas sobre el dinero, el trabajo, la carrera, la economía, los ahorros, y la jubilación. Escúchate a ti mismo. Asegúrate de que esas palabras no estén creando pobreza ahora o en el futuro.

¿Estas ahora en un trabajo en el que te sientes atrapado? ¿Odias tu trabajo o encuentras que estas simplemente usando tu tiempo para llevar la paga cada mes? Estas son definitivamente cosas que puedes hacer para hacer cambios positivos. Estas ideas pueden sonarte tontas o simples, pero yo sé que funcionan. He visto innumerables personas cambiar su situación laboral para mejor. La herramienta más poderosa que puedes usar para transformar una situación es el poder de bendecir con amor. No importa donde trabajes o como te sientas sobre el lugar. ¡Bendícelo con amor! Lo digo literalmente. Afirma: Bendigo mi trabajo con amor.

No te detengas aquí. Bendice con amor el edificio, tu escritorio (si tienes uno), las diferentes maquinas que tienes que usar, los productos, los clientes, las personas para las que trabajo y todo aquello asociado con tu trabajo. Esto hará maravillas.

Si hay un a persona en el trabajo con la que estas teniendo dificultad, entonces usa tu mente para cambiar la situación. Usa la afirmación: Tengo una relación laboral maravillosa con todos mis compañeros, incluyendo (colocar el nombre de la persona). Cada vez que esta persona venga a tu mente, repite la afirmación. Estarás asombrado de cómo esta situación cambiara para mejor.

Si deseas asegurarte un nuevo trabajo, entonces adicionalmente a bendecir tu trabajo actual con amor, di la afirmación: Libero mi trabajo con amor a la próxima persona, que estará tan contenta de estar aquí. Este trabajo era ideal para ti cuando lo obtuviste. Era la reflexión perfecta de ti sensación de auto valoración en ese momento. Ahora has crecido y te estas moviendo hacia cosas mejores. Ahora tu afirmación es: Sé que hay personas buscando exactamente lo que tengo para ofrecer. Ahora acepto un trabajo que usa todos mis talentos y capacidades creativas. Este trabajo es profundamente satisfactorio y es una alegría para mí ir a trabajar cada día. Trabajo con y para persona que me aprecian. El edificio es luminoso, brillante, y aireado y lleno de entusiasmo. Esta ubicado en un lugar perfecto, y gano buen dinero, por lo que me siento profundamente agradecido. Si odias el trabajo que tienes ahora, llevarás ese sentimiento de odio contigo. Aun cuando consigas un nuevo trabajo maravilloso, en poco tiempo te encontrarás nuevamente odiando este también. Cualquier sentimiento que tengas dentro tuyo ahora, lo llevarás al nuevo lugar. Si vives en un mundo de descontento, lo encontrarás donde sea que vayas. Debes cambiar tu conciencia hora antes de ver resultados positivos en tu vida. Luego, cuando el nuevo trabajo aparezca, será bueno, y lo apreciarás y lo disfrutarás.

Así que afirma: Siempre amo donde trabajo, tengo los mejores trabajos. Siempre soy apreciado. Si continuamente afirmas esto, estarás creando una nueva ley personal para ti mismo. El Universo tiene que responder a eso. La vida siempre elegirá los canales mas apropiados para atraerte tu bien, ¡si tu lo permites!





 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Contador de entradas